31 julio 2007

piden perpetua para el mirón

[San Antonio] Francisco Leiva Sanhueza está acusado de haber asesinado de una puñalada a Octavio Galleguillos Muñoz.
A poco más de un año del horrendo asesinato del ferretero Octavio Galleguillos Muñoz en el puente Arévalo de San Antonio, ayer se inició el juicio oral en contra del sujeto acusado del crimen.
Según la investigación llevada adelante por el fiscal Ramón Espinosa Sapaj, Francisco Leiva Sanhueza, de 38 años y apodado "El Mirón", sería el autor del homicidio que estremeció a San Antonio la mañana del 11 de julio del año pasado.

Robo con Homicidio
Leiva fue formalizado por el delito de robo con homicidio, cuya pena oscila entre los diez años y un día y el presidio perpetuo calificado.
Precisamente presidio perpetuo calificado está solicitando el fiscal Espinosa en contra de El Mirón, quien ha debido permanecer en prisión preventiva desde el día de su detención el 19 de julio de 2006, a 8 días del homicidio.

Familiares
Ayer llegó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio gran cantidad de familiares de Octavio Galleguillos, entre ellos la madre Olga Muñoz, quien exigió el máximo rigor de la ley en contra del imputado.
"Lo único que espero es una condena de cadena perpetua para que sufra todo lo que ha hecho sufrir a nuestra familia. Yo sé que nada nos va a devolver a mi hijo, pero por lo menos es un alivio saber que se hace justicia", dijo la madre del conocido ferretero sanantonino.
Considerando las pruebas y testigos que seguirán presentando ambas partes, se espera que el juicio en contra de 'El Mirón' se extienda más allá de mañana.
Mañana fatal
Cerca de las 6 de la mañana del 11 de julio del año pasado ingresó un sujeto a la casa de Octavio Galleguillos, en pasaje Aurora del sector Puente Arévalo. El individuo robó un televisor y escapó por la ribera del estero Arévalo. El ladrón corrió hasta la avenida Centenario, donde fue alcanzado por el ferretero. En medio de un forcejeo, en el que el dueño de casa sólo intentaba recuperar su televisor, el ladrón no dudó en asestarle una puñalada en el pecho, que finalmente le ocasionó la muerte.
[31 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: