24 julio 2007

sentenciados a 5 y 4 años de cárcel

[Santa Cruz] El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, en forma unánime, declaró culpables del delito de robo con intimidación, a dos sujetos que cometieron el ilícito el año 2005, en contra de un hombre en la comuna de Pichilemu.
Carlos Alberto Vargas Moraga y Gabriel Eugenio Díaz Calderón, fueron sentenciados por su responsabilidad en calidad de co-autores, en perjuicio de Roberto Rojas Fabres, acaecido el 16 de octubre del 2005, a las penas de cinco años y un día para el primero, y de cuatro años para el segundo, más asesorías legales y costas de la causa.
El Tribunal, consideró las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, Jorge Mena Ocares, consistente en los dichos de la víctima y de un menor que participó en el hecho, lo que determinó un alto grado de convicción en la condena.
Por lo mismo, se resolvió rechazar la solicitud de absolución de Carlos Vargas, ya que la convicción de culpabilidad fue aportada no sólo por las declaraciones del afectado, sino que también por las pruebas entregadas en la causa.
En el caso del segundo imputado, su irreprochable conducta anterior, sirvió de atenuante para rebajar en un grado su pena. Además, colaboró sustancialmente al esclarecimiento de los hechos, ya que se entregó voluntariamente a la policía y desde un comienzo de la investigación, confesó su responsabilidad en el caso. A raíz de ello, fue dejado en libertad vigilada.
El fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, es apelable.
[24 de julio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: