25 julio 2007

disparan contra comerciantes

[Linares] Diligencia efectuada por funcionarios Antinarcóticos de Linares termina con un sujeto baleado y tres detenidos.
Una espectacular persecusión realizada por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Linares, tras un taxi en cuyo interior se trasladaban cinco sujetos, donde a lo menos tres de ellos estarían involucrados en la comercialización de marihuana, termimó con uno de los individuos herido a bala de gravedad en el acceso a esta ciudad.
Según se supo, una llamada anónima alertó a los efectivos que un vehículo sospechoso se trasladaba desde Longaví a Linares, por lo que funcionarios encubiertos esperaban el ingreso del auto a la ciudad maulina en la Avenida León Bustos.
Los efectivos lograron que el móvil se detuviera a un costado de la vía para efectuar el control respectivo y al identificarse como policías el conductor efectó una maniobra de retroceso alcanzando a dos funcionarios que resultaron con heridas menores iniciándose una persecusión por algunos metros.
En el intertanto, los funcionarios hicieron uso de sus armas de fuego donde los disparos, según trascendió, tenían como objetivo los neumáticos del taxi para lograr que detuviera su marcha, lo que se finalmente se logró.
Uno de los tiros dio en uno de los asientos, hiriendo a uno de los ocupantes del taxi en la zona abdominal con entrada y salida de proyectil y otro tiro alcanzó su muslo izquierdo.
El sujeto baleado fue identificado como J. M.E. de 43 años con domicilio en la comuna de Longaví y fue atendido en el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Linares donde se le practicó una ecotomografía para descartar sangramiento interno luego de lo cual quedó internado en el Servicio de Cirugía del Hospital y esta mañana será sometido a un aseo quirúrgico.
El lesionado se encuentra fuera de riesgo vital y en observación.
Por su parte, J.R.P.S. de 49 años, conductor del taxi, fue llevado a constatar lesiones y según trascendió habría señalado que fue intimidado con un arma de fuego para que trasladara a los individuos desde Longaví a Linares, descartando toda vinculación con lo ocurrido.
Durante el desarrollo de la persecusión los sujetos comenzaron a arrojar la marihuana por la ventanilla del vehículo, parte de la cual fue recuperada por los efectivos policiales que se constituyeron en el lugar.
En el rastreo efectuado con el apoyo de linternas debido a la oscuridad en el sector, también fue localizado un teléfono celular y un chip de teléfono móvil que serían entregados en cadena de custodia a la Fiscalía de Linares para esclarecer su posible relación con los hechos.
La Policía de Investigaciones no se ha referido oficialmente a lo sucedido y se espera que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Linares en las próximas horas.
[25 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: