28 julio 2007

la abandonaron en la carretera

[Linares] Veterinaria retenida por delincuente fue abandonada en la carretera.
Una historia que no olvidará fácilmente vivió la médico veterinaria Regina Valladares de 30 años, cuando regresaba a su domicilio en Parral luego de cumplir con labores profesionales en el sector rural de Mantul en la comuna de Retiro.
La mujer decidió transportar a Alex Eduardo Espinoza E. de 19 años, un sujeto que le pidió desplazarse hasta el cruce de la ruta 5 sur. Transcurrido unos minutos la intimidó con un arma blanca y le dijo que él daría ahora las órdenes amenazándola en todo momento con un arma blanca y señalándole que lo llevara a Linares.
Acto seguido procedió a dejarla abandonada en una garita no sin antes robarle un anillo de oro, el teléfono celular y la suma de $10.000 que portaba para luego huir en la camioneta por la ruta 5 hacia el norte.
Personal de la Tenencia de Carreteras de Linares junto a efectivos de la sección de Investigación Policial S.I.P. de la misma unidad comenzaron un arduo trabajo de búsqueda del móvil y el individuo pudiendo localizarlo en la Villa Longaví en los momentos que abandonaba el vehículo y emprendía la huida.
En la audiencia de Control de legalidad de la detención, el autor de este hecho fue formalizado por el delito de robo con intimidación quedando en prisión preventiva.
El Fiscal Jefe del Ministerio Público en Parral, Cristophe Giroux dijo que "considerando la gravedad del delito y el hecho de que la víctima permaneció amenazada y retenida por un tiempo no menor, se estimó pertinente solicitar la prisión preventiva lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de esta ciudad".
Venía a Parral, la hace detenerse en una garita aquí yo doy las ordenes y lléveme a Linares y luego le indicó que el manejaría que le entregara y en todo momento estuvo amenaza por el arma blanca e intimidada".
En la audiencia se fijó un plazo para el cierre de la investigación de dos mese, plazo durante el cual hombre permanecerá en el Centro de Cumplimiento penitenciario de Parral.
[28 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: