24 julio 2007

lo asaltaron con botellas

[Viña del Mar] A botellazo limpio sujetos asaltaron a chofer de micro. Y todo para robarle su monedero.
Primera vez que Alex Lucero Salinas vivía la situación límite de ser asaltado en su microbús de la línea 403 de Viña Bus tras años conduciendo en las regiones de Iquique y Santiago.
Fue ayer poco antes del mediodía cuando en el sector de Granadilla, en Miraflores Alto, Viña del Mar, le paró a una pasajera, momento que fue aprovechado por dos sujetos que estaban ingiriendo alcohol en dicha parada.
"Uno iba con una máscara y el otro con una botella de vino en la mano. Me dijeron que los llevara y yo les dije que no podía llevarlos así de curados, menos si andaban tomando. Al tiro uno de ellos me dijo 'me vai a llevar conch...' yo le dije que no", expresó el conductor impactado.
Fue de inmediato que los individuos comenzaron a agredir al chofer de combos en su cara. Alex Lucero los empujó para que se bajaran de la micro y los sujetos lo agarraron fuertemente y lo bajaron a la calle.

Botellazo
"Abajo entre los dos me empezaron a pegar, yo forcejeaba con uno y el otro me tiraba combos a la cara por detrás. Uno le decía al otro que me rompiera la botella en la cabeza por eso yo me empecé a arrancar, estaba la máquina andando y los pasajeros arriba, yo me arrancaba dando vueltas a la micro y me tiraron la botella que me cayó al hombro", explicó el chofer.
En ese momento, uno de los sujetos se subió a la máquina, sacó las monedas y se dieron a la fuga.

Detenidos
Alex Lucero subió al microbús en la búsqueda de carabineros que estaban a unas cuadras efectuando un patrullaje preventivo.
Les comentó lo sucedido y a los pocos minutos, personal uniformado de la subcomisaría de Gómez Carreño logró la detención de ambos sujetos que portaban el monedero sustraído y la máscara que uno de ellos tenía puesta al momento del asalto. Se trata de M.A.M.L., de 23 años y F.J.G.G., de 20 ambos sin antecedentes.
[Carla Olivares]
[24 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: