29 julio 2007

aumenta la explotación sexual

[Quinta Región] Según el seremi del Trabajo Edgardo Piqué, el diez por ciento de los menores que trabajan en Chile se encuentra concentrados en la Quinta Región, esto quiere decir que 24 mil niños realizan trabajos en diferentes rubros en las comunas de San Antonio, Quillota, Viña del Mar, La Calera y Valparaíso.
Pero lo que más preocupa a las autoridades es que las cifras no disminuyen, por el contrario éstas han presentado un significativo aumento. Estos antecedentes se pudieron recabar, ya que la deserción escolar también ha ido en crecimiento.
En cuanto a las cifras de explotación sexual existentes en la región, el seremi del Trabajo señaló que mil 200 niños practican el comercio sexual. Además, hay que tener en cuenta que esta cifra debe ser mucho mayor ya que no se considera el "segmento oculto".
Las ocupaciones más frecuentes son las de vendedores, meseros y empaquetadores. Los niños y adolescentes que trabajan durante la noche alcanzan a 22 mil 643 y lo hacen de meseros, cargadores o vendedores. Las mujeres destinan más de 21 horas semanales a trabajos domésticos. También hay que tener en cuenta que la pobreza existente en nuestro país hace que los niños busquen una alternativa para ganarse la vida en cualquier trabajo que se los permita.
[29 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: