24 julio 2007

reos médicos que mataron a frei

[Santiago] Detienen a médicos por supuesto asesinato de ex presidente Frei. La justicia chilena detuvo hoy a cuatro médicos, dos enfermeras y cinco ex agentes de la policía secreta del gobierno militar, en una investigación que apunta a aclarar el supuesto asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.
Los facultativos eran miembros de los equipos sanitarios del Ejército y se sospecha que envenenaron con gas sarín al ex mandatario cuando fue operado en 1982, año en que Frei asumió el liderazgo de la oposición al general Augusto Pinochet.
Los detenidos hasta ahora están procesados sólo por el asesinato del también ex agente Manuel Leyton, ultimado en 1977 con gas sarín en una clínica de los equipos de seguridad conocida como London.
El abogado de la familia de Frei Montalva, Álvaro Varela, denunció que entre los detenidos está el responsable material de la muerte del ex mandatario, que gobernó Chile entre 1964 y 1970.
Los médicos encausados son Osvaldo Leyton, Vittorio Orvietto, Hernán Tarico y Pedro Valdivia. Este último fue uno de los miembros del equipo que atendió al ex presidente en la clínica Santa María en 1982, antes de su deceso.
[24 de julio de 2007]
[©emol]

No hay comentarios.: