26 julio 2007

asesino estará preso 5 años

[Angol] Eliseo Ñanco frente al Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.
Ayer el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol condenó a cinco años y día de cárcel a Eliseo Ñanco Melimán, quien el 20 de septiembre del año pasado causó la muerte de Pedro Urrutia, a quien propinó una profunda puñalada en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.
El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol determinó también que Ñanco Melimán debía cumplir su condena en forma efectiva en la cárcel de esta ciudad.
Este delito se produjo después que Pedro Urrutia agrediera a Eliseo Ñanco en el sector Estación de Pidima, cuando éste el día 20 de septiembre se encontraba bebiendo con amigos. Después de esta agresión, Ñanco Melimán fue a buscar el cuchillo con el cual cocinaba su esposa, volvió y se lo enterró a Urrutia, quien caminó hasta la posta de Pidima, reveló el nombre de su agresor y después fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, donde falleció el día 21 de septiembre.
Según sostuvo Ñanco Melimán el mismo día de los hechos, después que Urrutia lo agrediera, tenía que "hacer algo" con éste para hacerse respetar.
La investigación de este caso fue realizada por el fiscal jefe de Collipulli, Miguel Ángel Velásquez, sin embargo, el Ministerio Publico fue representado en la lectura de sentencia ante los jueces por el fiscal jefe de Angol, Luis Chamorro.
[25 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: