31 julio 2007

se fueron con caja fuerte

[Talca] Con un cuantioso botín huyen los autores del robo a la planta Talca de Evercrips. Utilizando un modus operandi similar al de otros dos hechos delictuales ocurridos durante el último tiempo en Talca, desconocidos robaron 30 millones de pesos en dinero y documentos desde el interior de la planta Evercrips, para lo cual se llevaron hasta la caja fuerte.
El hecho quedó al descubierto en la mañana de ayer cuando los funcionarios de la empresa, situada en el sector El Tabaco, barrio oriente de la capital regional, llegaron a las oficinas y se percataron que faltaba la caja de seguridad, con todo lo que había en su interior.
Según se pudo establecer en las indagaciones policiales, los hampones actuaron con total impunidad ya que antes de ingresar a las dependencias de la planta anularon todos los dispositivos de seguridad y alarma, lo que revela un alto grado de preparación.
En la investigación del caso trabajan efectivos de la SIP y LABOCAR de Carabineros.
El 7 de junio pasado un hecho similar afectó las oficinas administrativas de la Planta Colún, ubicadas a la altura del kilómetro 234 de la Ruta Cinco, en el acceso norte a Talca, ocasión en la que desconocidos huyeron con una caja fuerte de más de media tonelada, en cuyo interior se guardaban cerca de 30 millones de pesos en dinero y documentos.
Días más tarde un delito parecido afecto la residencia particular de un pensionado talquino, ubicada en el sector de la población Abate Molina, donde los delincuentes también escaparon con la caja fuerte y todo lo que en ella se guardaba.
[31 de julio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: