26 julio 2007

robaba taxis para venderlos

[Santiago] Detienen a delincuente que robaba taxis para venderlos por piezas.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) arrestaron en las últimas horas a un delincuente que asaltaba taxistas, a quienes robaba sus autos para desarmarlo y venderlo por piezas.
El detenido fue identificado como Luis Casas Vargas (42 años), apodado ‘El Chico Lucho', quien registra antecedentes por los delitos de hurto y robo.
Según explicó el jefe de la unidad especializada de la policía civil, subprefecto Lorenzo Silva, abordaba el móvil como pasajero y a los pocos minutos con un arma de fuego intimidaba al chofer para que detuviera la marcha y descendiera.
Casas tomaba el volante y se llevaba el taxi a un inmueble ubicado en calle Emiliano Figueroa 8174, comuna de San Ramón, donde tenía un taller en que procedía a desarmar el vehículo.
"Preferentemente buscaba taxis Nissan V16 y desde hacía dos meses que se seguían sus pasos. Ayer a las 19:00 horas cayó arrestado en el inmueble de San Ramón en cuyo interior se encontraron dos autos de alquiler de la citada marca, en pleno proceso de desarmado", precisó el jefe policial.
Añadió que el sujeto fue reconocido por los afectados de los dos móviles hallados y por el momento las indagaciones indican que actuaba solo, sin embargo se investiga la posible participación de otras personas.
Esta mañana el imputado fue llevado a la audiencia de control de detención en el Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago.
[26 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: