29 julio 2007

hallan feto en río maipo

[Chimbarongo] Vidente de Chimbarongo halló feto en el Río Maipo.
Con el hallazgo de un feto culminó el viernes la búsqueda que equipos de rescate del Gope de Carabineros y del Grupo Anfibio San Sebastián realizaron en el Río Maipo para dar con el cuerpo del trabajador agrícola, José Santos Galdames, que hoy cumple 36 días desaparecido.
En las tareas de rescate participó también la vidente Isabel Cristina, más conocida como la síquica de Chimbarongo, quien desde muy temprano estuvo guiando el trabajo de los buzos, los que siguiendo sus instrucciones hallaron un feto justo debajo del puente viejo.
Se trata de un cuerpo correspondiente a un feto de unos 4 meses de gestación, de sexo masculino, con una data de 12 a 24 horas, el que se hallaba dentro de una media panty con piedras para que mantuviera en el fondo.
La síquica de Chimbarongo dijo que previo al hallazgo del feto, sintió una energía en extremo fuerte que la guió al lugar exacto donde estaba el pequeño cuerpo.
"Sentí una fuerza invisible que me atraía hacia el puente y le dije al grupo de rescate anfibio que revisara ese sector porque percibí mucha energía", dijo Isabel Cristina.
"Yo percibo que don José sigue acá, en el río"
La vidente de Chimbarongo, desestimó las hipótesis que señalan que José Santos Galdames no está en el río y dijo que las cosas que se hablan son producto de lo que ella llama "psicosis del rumor". "Yo percibo que don José sigue aquí, en el agua", aseguró.
"Existe algo que he visto en otros casos que yo llamo la psicosis del rumor, que gente dicen que lo han visto, que está en otro lado, etc. Pero digo que esta acá en el río, lo percibo muy cerca. Yo no descarto que en cualquier momento se pueda desenganchar y viajar mucho más allá, pero creo que hay que seguir trabajando en este lugar y las personas y las autoridades tienen que seguir ayudando a esta familia que está sufriendo mucho por don José", afirmó.
Antes de regresar a Chimbarongo, Isabel Cristina dijo que por su experiencia de años, estas búsquedas pueden extenderse en el tiempo y llamó a no perder la esperanza.
"La familia sobre todo, no puede por ningún motivo perder la esperanza de hallar a su ser querido, porque este trabajo es así, puede extenderse por días semanas, incluso meses. Yo llevo muchos años en esto y sé que los más importante es no perder la fe", concluyó.
[29 de julio de 2007]
el labrador]

No hay comentarios.: