27 julio 2007

mató y enterró a su hijo en el patio

[Cauquenes] Asesinó a su hijo y lo mantuvo un año enterrado en el patio de su casa. Tras un año de silencio forzado, bajo constantes amenazas, una mujer denunció este viernes que su conviviente asesinó a su propio hijo, cuyo cuerpo enterró junto a un árbol en el patio trasero de su casa, en un sector de Liocura, 14 km. al sur de Cauquenes.
Con estos antecedentes, el fiscal Francisco Avila, solicitó la detención del principal sospechoso, identificado como el obrero agrícola, Jesús Peña Landeros, de 56 años de edad, quien confesó que el hecho habría ocurrido en julio del año pasado, tras una dura discusión con su hijo, Andrés Peña Burgos, de 26 años de edad, quien tenía antecedentes policiales por robo.
En esa ocasión, el padre increpó al hijo por su mal comportamiento y luego le disparó con una escopeta, causándole una mortal herida en la cabeza. Enseguida el parricida, ocultó el cadáver, enterrándolo a un metro de profundidad, junto a un árbol y a unos cinco metros de su vivienda en un predio que meses más tarde vendió para trasladarse, junto a su conviviente, a un sector urbano de Cauquenes.
El hecho nunca fue investigado, pues nadie interpuso una denuncia por presunta desgracia, hasta que un año más tarde, la conviviente de Jesús Peña, quien fue testigo de lo ocurrido, se atrevió a denunciar el hecho este viernes, pese a las reiteradas amenazas de su pareja y decidió acudir a la policía de investigaciones de Cauquenes, para entregar los antecedentes del macabro parricidio.
Sólo los antecedentes de la conviviente del hombre permitieron entregar algunos datos a la policía civil, la que con el informe que el cuerpo estaría enterrado cerca de una viña y tras una larga investigación logró esclarecer lo sucedido.
"El imputado confesó ser el autor del homicidio, pero no puedo decir que mostró arrepentimiento. Su conviviente, en tanto, sostuvo que el hombre la tenía amenazada y por eso no había hecho la denuncia, pero decidió acudir a la policía, pues se sentía mal ocultando tanto tiempo este secreto", indicó el fiscal Francisco Avila, quien instruyó a la Brigada del Crimen de Cauquenes y Brigada de Homicidios de Talca, para exhumar el cadáver.
Peña Landeros quedó en calidad de detenido tras ser interrogado por cerca de 3 horas por el Fiscal de Turno y mañana será sometido al Control de Legalidad de la Detención tras lo cual no se descarta que permanezca con ampliación de la detención a la espera de nuevos antecedentes que permitan fortalecer losd antecedentes de la formalización de cargos.
[Paula Riquelme y Patricio Tapia]
[27 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: