24 julio 2007

8 años para violador

[Ancud] Se determinó para el delito perpetrado en Ancud. A una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado Edwin Mauricio Barrientos Gallegos, por el delito de violación en contra de su hija de 6 años.
La pena le fue impuesta tras el convencimiento de culpabilidad a que llegó el trío de jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Castro, una vez conocidas las pruebas testimoniales presentadas por ambas partes en el juicio.
El juicio oral se realizó los días 17 y 18 de julio ante los magistrados José Bustos, Angélica Monsálvez y Loreto Yáñez, quienes concluyeron que se configuró el delito de violación continuada en Ancud.
De acuerdo a lo señalado en el procedimiento judicial, Barrientos, de oficio carpintero y que registra domicilio en Canán, Chonchi, habría violado a la menor a lo menos en tres oportunidades en el verano de 2004, cuando tenía sólo seis años.
El abogado defensor del condenado, Hugo Oyarzún, afirmó que se trató de "un juicio completamente extraño, por cuanto no existe ninguna prueba fehaciente en contra de mi parte, salvo indicios o presunciones", añadiendo que por el contrario su defendido "ha probado su absoluta inocencia e incluso que esos días no estaba en el lugar de los hechos".
[24 de julio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: