23 julio 2007

lo asaltaron en calabozo

[Talca] Menor asaltó a otro detenido en el calabozo del Juzgado de Garantía. Adolescente había sido recién acusado por un robo con intimidación y después cometió el mismo hecho ilícito cuando esperaba para ser enviado a un centro cerrado.
Un hecho insólito se registró al interior del Tribunal de Garantía de Talca, cuando un menor de iniciales P.A.M.D., de 17 años, debió comparecer por segunda vez en el mismo día ante el juez, Jorge Ulloa, ya que tras ser imputado por un robo con intimidación, el adolescente cometió un segundo asalto a los pocos minutos, esta vez cuando permanecía en el calabozo de las dependencias judiciales.
En razón del primer delito, el menor había sido enviado a cumplir la medida de internación provisoria en el Centro Privativo de Libertad (CPL) de Talca bajo resguardo de Gendarmería, por cuanto su libertad fue considerada por el juez, Jorge Ulloa, como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Con posterioridad a dicha audiencia, los funcionarios de Gendarmería trasladaron al menor hasta los calabozos del Juzgado de Garantía y lo encerraron temporalmente en una celda junto a otros dos jóvenes, quienes esperaban su turno para ser presentados ante el juez.
[Felipe Weston]
[23 de julio de 2007]

el centro]

No hay comentarios.: