26 julio 2007

exigen perpetua por violación y homicidio

[San Antonio] Tribunal dejó en prisión preventiva a Cristian Tiznado Luna, quien fue trasladado a la cárcel de Quillota. Plazo de investigación se fijó en seis meses. Desgarradoras escenas de dolor e indignación protagonizaron familiares de Evelyn Sandoval Bassaure en el Centro de Justicia de San Antonio.
"¡Asesino!" Ese fue el grito que se escuchó con más fuerza ayer en San Antonio, cuando el denominado ‘Psicópata de Algarrobo', fue sacado desde el Tribunal de Garantía en dirección a la cárcel, ya que tras ser formalizado como autor de violación con homicidio, quedó en prisión preventiva.
La madre de Evelyn Sandoval Bassaure, víctima fatal, casi no podía hablar tras escuchar los escabrosos detalles del cruento asesinato.

"Sólo Dios Perdona"
"Sólo Dios perdona", alcanzó a decir en medio del acoso de la gran cantidad de periodistas de medios nacionales que llegaron ayer al Centro de Justicia local.
Cristian Tiznado Luna llegó antes del mediodía a los calabozos del tribunal y luego ingresó a la sala para la audiencia de formalización. Escondiendo en todo momento su rostro, se sentó al lado de los defensores públicos Víctor Demaría y Alejandro García y escuchó atentamente los cargos formulados por el fiscal del caso, Alberto Gertosio, quien se hizo acompañar por el fiscal jefe de San Antonio, Juan Rivera, y la abogada y cuñada de la víctima, Danila Bastías.

Formalización
Tiznado habría abordado a su víctima cerca de las 10 de la mañana del pasado viernes, obligándola a subir al departamento 23, segundo piso, del módulo 17 del condominio Mirasol 2, del cual tenía llaves. "La golpeó reiteradamente con un objeto contundente, procediendo a amordazarla con la cinta adhesiva que previamente se había conseguido. Una vez que logró reducir a la víctima, dado los reiterados golpes en la cabeza, rostro, brazos y piernas, la lanzó violentamente contra el suelo, despojándola de su pantalón... procediendo a violarla", señaló en la formalización el fiscal Gertosio.
De ahí en adelante, el fiscal Rivera se encargaría de desmenuzar una serie de aspectos del crimen a fin de establecer la participación de Tiznado en los hechos y de esta manera solicitar la prisión preventiva.

Prisión Preventiva
El juez de Garantía, Sergio Vial, decretó la prisión preventiva para Tiznado, mientras los familiares de la víctima recibían con alivio la resolución.
El defensor García solicitó el traslado de Tiznado a un penal distinto al de San Antonio, argumentando que su defendido había sido objeto de amenazas de muerte al interior de la cárcel local.
Por esta razón, el magistrado Vial determinó el traslado a la cárcel de Quillota, lugar donde el ‘Psicópata de Algarrobo' deberá permanecer por lo menos los seis meses que se fijaron como plazo para la investigación.
A la salida de Tiznado del tribunal, varios de los familiares de la víctima fatal se abalanzaron sobre el carro de Gendarmería en un intento desesperado de encarar a Tiznado.
[26 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: