26 julio 2007

violencia en socorros mutuos

[Angol] Concesionario fue agredido cuando frustró robo cometido por 6 antisociales.
Con una fractura grave en la pierna derecha y diversas contusiones resultó el concesionario de la Sociedad de Socorros Mutuos en Purén, Alfredo Polanco, tras impedir un violento robo que protagonizó un grupo de antisociales en la sede del club, ubicada en calle Villagra de esta comuna.
El delito ocurrió en la madrugada, cuando Alfredo Polanco, su esposa y sus dos hijos descansaban apaciblemente, instancia que aprovecharon seis sujetos -varios de ellos menores de edad- para ingresar a la sede del club, tras quebrar un vidrio del frontis con un palo.
Alarmado por el estridente ruido, este joven padre se levantó y cuando quiso abrir la puerta de entrada para ahuyentar a los antisociales, recibió un violento golpe en la pierna con un elemento contundente.

Policía en Acción
Rápidamente, el grupo de antisociales huyó, pero al cabo de unos minutos dos fueron detenidos en las proximidades por Carabineros de Purén. Estos son un joven de 17 años, identificado con las iniciales D.C.C.V., quien vive en la calle Pedro Hurtado de la comuna, y José Cid Vera, de 18 años, quien reside en la calle Doctor Garriga.

Condenados
Ambos jóvenes fueron llevados ayer al Juzgado de Garantía de Purén, donde el fiscal Jaime Rojas abrió en su contra una investigación por daños, después de lo cual fueron condenados a pagar una elevada multa en Unidades Tributarias Mensuales y el caso se cerró.
Los jóvenes podrán cancelar la multa en cuotas y si eventualmente fallaran al acuerdo se verían expuestos a una pena efectiva.
En tanto, el resto de los antisociales aún no ha sido identificado, pero siguen las pesquisas para dar con su paradero. Se cree que todos ellos tienen domicilio en la Población 21 de Mayo.

Las Amenazas
Todavía afectados por el violento delito que pudo haber expuesto la seguridad de sus hijos y su mujer, Alfredo Polanco no descartó estampar una denuncia por el delito de amenaza en la Fiscalía de Purén.
"Tengo miedo por la seguridad de mi familia. Ellos me advirtieron que iban a cobrar venganza por esta denuncia", relató Alfredo Polanco, visiblemente afectado.
[26 de julio de 2007]
angol]

No hay comentarios.: