26 julio 2007

apareció pero apuñalado y golpeado

[Calama] Con vida, pero golpeado y con una apuñalada apareció el joven universitario. No recuerda lo que le pasó, pero estaba muy depresivo.
Tal como fue informado en forma oportuna por este medio de comunicación, el joven universitario calameño Guillermo Robles Espinoza apareció luego de estar casi 5 días perdido, lo que puso en alerta a los servicios policiales de la Región de Valparaíso, a sus compañeros de universidad y a sus padres, quienes viajaron hasta la Ciudad Jardín para participar en la búsqueda.
Pero el modo en que el joven de 21 años apareció fue bastante extraño, ya que fue ubicado en la comuna de San Bernardo en Santiago, con evidentes signos de haber sido golpeado y más encima con una puñalada en el pecho.
Su familia recibió la noticia que el estudiante de veterinaria se encontraba vivo, pero hospitalizado por una herida de arma blanca.
El joven, que está consciente y fuera de peligro, no recuerda nada de lo de lo que le ocurrió, por lo que aún no se puede explicar es de qué forma se produjo la puñalada.
En los días previos se había informado que el joven sufría problemas derivados de un cuadro depresivo, que habría sido detonado por el mal rendimiento académico, de hecho los mismos profesores habían notado un comportamiento extraño y habían dicho que necesitaba ayuda.
"Llegue a la posta sí, pero no se qué me hicieron ahí y por qué tenía la herida que tenía. Parece que caí al suelo y me hice herida en la cabeza, no sé. Tomé drogas… Me estaba yendo mal en la U y estaba deprimido", dijo Guillermo Robles , quien tampoco tenía conocimiento de los esfuerzos que las policías habían hecho los días previos por dar con su paradero, junto con sus compañeros de carrera que buscaron sin suerte por todo el litoral central.
Según los primeros antecedentes, el joven habría salido el jueves desde la pensión en la que se alojaba en Viña del Mar.
Durante la tarde habría consumido una fuerte droga conocida como ´San Pedro´, para sólo un día después ingresar con la grave herida al hospital en San Bernardo, donde quedó registrado como ´N.N.´.
Por ahora los padres no saben qué pasará con el joven, si volverá a Calama o se quedará en la Región de Valparaíso recibiendo ayuda psicológica para enfrentar su mal momento.
[26 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: