25 julio 2007

abusó de hija embarazada

[Cañete] Una vez más esta comuna se ve estremecida con un nuevo caso de violación. En esta ocasión se trata de un padre que violentó sexualmente a su hija en dos oportunidades, inclusive, uno de estos ataques se registró cuando la víctima presentaba ocho meses de embarazo.
De este modo, L.A.M.A de 50 años de edad fue detenido por la SIP de Carabineros de Cañete, y luego fue puesto a disposición de la justicia.

Audiencia
Durante la audiencia de formalización de cargos, efectuada ayer por la mañana en el Tribunal de Garantía se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de de 6 meses para culminar la investigación.
El fiscal subrogante, Rodrigo Martínez Walker, dijo que "los resultados del examen de ADN fue determinante, ya que desde el primer minuto, este hombre negó toda responsabilidad".

Exámenes
Dicho examen arrojó que existe un 99% de posibilidades de que los fluidos periciados pertenezcan a este individuo.
La historia se remonta a agosto del año pasado, periodo en que este hombre llegó a la propia vivienda de su hija, bajo la influencia del alcohol, y sin mediar provocación alguna se abalanzó contra ella y la obligó, bajo amenaza, a mantener relaciones sexuales, pese a que la joven presentaba un embarazo de ocho meses. Concluida su aberrante fechoría se marchó.

Salvaje
No obstante, al cabo de un tiempo volvió a repetir el mismo acto delictual. En esa oportunidad, entró en la casa de su víctima y en circunstancias similares se aprovechó de su hija. Esta vez, el desalmado sacó a la guagua, recién nacida, del lado de su madre y procedió a violarla sin que nadie pudiera evitar lo contrario, además de ello la golpeó para intimidarla.
Luego de tan horrendo episodio la joven sacó fuerzas de su interior y contó lo sucedido a su pareja. De inmediato denunciaron el hecho a la policía.

Investigación
De ahí en adelante la fiscalía inició una exhaustiva investigación tendiente a esclarecer este delito, ya que el progenitor, al ser consultado, "siempre negó tal acusación". Transcurrida esta investigación el Ministerio Público consiguió que el Tribunal de Garantía decretara la orden de detención en contra del autor de estos graves hechos.

Declaraciones
"Las declaraciones de la víctima y las pruebas científicas nos llevan a fundar que esta persona tuvo participación directa en el delito denunciado, es decir, violaciones reiteradas", explicó el representante del Ministerio Público. Producto de este delito el autor arriesga una pena que parte de los cinco años y un día hacia arriba.
[25 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: