04 julio 2007

estuvo agónico, y sobrevivió

[Osorno] Franckino se salvó de la muerte tras desangrarse por 18 horas. A Carlos Erices Delgado le sustrajeron 500 mil pesos, dos equipos y un computador. Su esposa lo encontró en estado agónico. Hoy se recupera en el HBO.
Pasadas la 1 de la madrugada del lunes, Carlos Luis Erices Delgado(36) salió de su vivienda ubicada en el pasaje Los Lingues de Francke para dirigirse a comprar a un negocio cercano.
Tras retornar a su domicilio, luego de abrir la puerta de su casa y cuando se disponía a cerrarla, tres hombres y una mujer ingresaron intempestivamente a su hogar y se abalanzaron sobre él para golpearlo, recibiendo un total de 25 cortes y ‘pinchazos' propinados con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Con el dueño de casa en estado de inconciencia, los sujetos lograron apoderarse de 500 mil pesos en dinero en efectivo, un computador y dos equipos de música, entre otras especies de valor para posteriormente darse a la fuga, sin que los vecinos se percataran del hecho.
Ayer, la víctima entregó su testimonio desde el Servicio de Cirugía Hombres del Hospital Base de Osorno donde se encuentra internado, donde recordó cada detalle de la agresión.
"Cuando volví de comprar entraron estas personas y comenzaron a golpearme violentamente y a atacarme con un cuchillo. Fui torturado en mi propia casa, hasta que perdí el conocimiento. Desperté horas más tarde, cerca del mediodía, todo ensangrentado y casi sin poder moverme porque me dolían las heridas. Me desmayaba en cada intento que hice por tratar de levantarme y avisarle a mis vecinos lo que me había sucedido", señaló.

Desangrado
Carlos Erices, estuvo cerca de 18 horas desangrándose producto de las estocadas y cortes recibidos en diferentes partes del cuerpo. Pese a eso, tuvo suerte y hoy se recupera en el hospital.
Recordó que su mujer recién llegó al domicilio a las 19.30 horas del lunes y lo encontró semiagónico en su propio hogar.
"Mi mujer el día antes se había ido a Antillanca. Por eso me encontraba solo. Ella llegó el lunes en la tarde y me encontró ensangrentado por lo que corrió hasta Carabineros de Francke para denunciar el hecho", apuntó la víctima, quien dijo que sólo por un milagro se salvó.
Junto con señalar que esta fue la experiecia más terrible que le ha tocado vivir, dijo que lo peor ya pasó.
Ahora se encuentra en recuperación y será dado de alta en los próximos días. "Lo único que quiero es poder dejar esa casa para evitar ser víctima de un nuevo delito de esta naturaleza", señaló el hombre.
[4 de julio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: