08 julio 2007

golpeado golpeado por pandilla

[Punta Arenas] En la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez. Joven fue brutalmente golpeado por 9 sujetos.
Múltiples lesiones, algunas de carácter grave, sufrió Rolando Fabio Vargas Aguilar, un joven de 18 años de edad, golpeado brutalmente por una supuesta pandilla integrada por 9 sujetos.
Esto ocurrió ayer, a las dos de la madrugada, en circunstancias que la víctima se dirigía a su casa. Mientras iba caminando, sorpresivamente fue abordado por los maleantes quienes tenían la intención de asaltarlo.
Tras la golpiza lograron sustraerle la suma de 2 mil pesos y su documentación personal, para a continuación emprender la huida, dejando al joven abandonado en la vía pública.
El hecho fue alertado por una persona al nivel 133 de Carabineros, dirigiéndose un radiopatrullas hasta el sector norponiente. Allí fue solicitada una ambulancia del Samu, que trasladó al joven al Servicio de Urgencias. El médico de turno lo dejó hospitalizado en el Servicio de Cirugía, tras diagnosticarle una policontusión facial, fractura del hueso de la nariz, fractura dentaria en un incisivo parcial, central superior izquierdo, de carácter grave.

Portaba Machete para Defenderse
En otro hecho policial, el comisario de Carabineros, mayor Enrique Corvalán, junto con lamentar esta agresión, comunicó sobre la detención de una persona en la madrugada de ayer por porte de arma blanca.
La denuncia fue formulada a la central de comunicaciones (Cenco), procediéndose a la fiscalización de este sujeto, pero se dio a la fuga. Luego logró ser interceptado y detenido, encontrándose entre sus ropas un puñal y un cuchillo de grandes dimensiones, tipo machete.
La única explicación que entregó fue que dicha arma la usaba para su defensa personal. "Una situación que nos llama mucho la atención, porque a través del uso de armas blancas no se resuelven los problemas".
Los antecedentes de esta persona, identificada como Víctor Gómez Barrientos, de 23 años, fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno.
[8 de julio de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: