03 julio 2007

mató a vecino a hachazos

[Osorno] La costa se tiñó de sangre: sujeto mató a vecino de dos hachazos en el cráneo. Mientras realizaba faenas en su vivienda en San Juan de la Costa, Gabriel Vargas Huala fue víctima del mortal ataque.
Un bestial hecho de sangre se registró el fin de semana largo en la comuna de San Juan de la Costa luego que un hombre muriera tras recibir dos golpes de hacha en la cabeza.
Este incidente se registró la mañana del domingo, luego que por causas que están siendo investigadas, la víctima de 41 años identificado como Gabriel Vargas Huala, domiciliado en el sector de Huamputúe en el sector costero, se encontraba en su domicilio haciendo labores cuando lo pasó a visitar Javier Nayán Cheuquián (37).
Después de sostener una acalorada conversación, ambos se trenzaron en una violenta riña, donde el victimario tomó un hacha que se encontraba en el lugar, con la que le asestó dos violentos golpes de hacha a su vecino, causándole la muerte en forma instantánea.
Una vez cometido el hecho el sujeto se dirigió hasta su domicilio mientras que testigos del hecho alertaron de lo sucedido a personal de Carabineros del sector de San Juan de La Costa.
Sólo un par de horas después del crimen, Nayán Cheuquián fue detenido por funcionario policiales mientras se encontraba en su domicilio del sector de Huamputué siendo trasladado luego hasta la ciudad de Osorno.

Investigación
Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, abogado Matías Montero Harboe, hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes realizaron diferentes diligencias en el lugar donde ocurrió el macabro crimen.
Se indicó que el imputado habría actuado motivado por su estado etílico y se está investigando los problemas que mantenían ambos sujetos que derivaron en la comisión del delito.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de calle Angulo, lugar donde se le practicó la autopsia. Allí se determinó que el sujeto había fallecido en forma instantánea luego de recibir los dos certeros golpes en la región craneana.
En la audiencia de control de detención y formalización de los cargos contra el imputado Javier Nayán Cheuquián de 37 años realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, se determinó que el imputado sea trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno por el delito de homicidio.
El Juzgado de Garantía de Osorno estableció un plazo de investigación de 90 días, de acuerdo a lo informado por el fiscal del Ministerio Público, Matías Montero, quien encabeza las diligencias.
[3 de julio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: