05 julio 2007

presidio perpetuo para violador

[Tocopilla] Una pena única de presidio perpetuo simple deberá cumplir Cristian Albert Castro Vega, de 29 años, soltero, al cual el Tribunal de Juicio Oral en Lo penal, encontró culpable de cometer el delito de violación, en perjuicio de una vecina tocopillana de 54 años de edad.
Castro Vega fue condenado por delitos similares en un juicio oral celebrado a fines de marzo del presente año. En ese caso fue encontrado culpable de tres delitos de la misma especie, ocurridos sucesivamente entre noviembre del 2005 y enero del 2006 y que afectaron a tres mujeres tocopillanas.
En esta oportunidad recibió una condena única de presidio perpetuo simple, ya que la pena correspondiente al último ilícito, de quince años de presidio mayor en su grado medio, debe entenderse comprendida dentro de la pena que ya se le impuso.
El hecho que lo llevó a juicio ahora ocurrió el 5 de febrero, cuando se dirigió hasta la calle Gómez Carreño, de Tocopilla, cerca de las 07.30 horas de la mañana y golpeó la puerta donde la víctima vivía en una pieza, sola desde hace 4 años cuando quedó viuda.
La víctima narró que el acusado tocó a la puerta y le pidió un vaso de agua. Luego el desconocido la golpeó y mediante la fuerza ingresó a su casa para agredirla sexualmente.
[5 de julio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: