05 julio 2007

proxeneta reclutaría menores

[Osorno] Proxeneta reclutaría menores de edad para que éstas ejerzan comercio sexual. La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el paradero de Fernanda y Cecilia, ambas de 14 años, no descartando ninguna hipótesis.
El viernes 8 de junio fue la última vez que Paula Pizarro y Rosa Sánchez vieron a sus hijas Fernanda P.P y Cecilia M.S, ambas de 14 años.
A un mes de la extraña desaparición de las dos menores, sus familias se encuentran angustiadas puesto que no saben nada sobre su paradero y temen incluso que se les haya obligado a ejercer el comercio sexual contra su voluntad. De hecho, hablan de la existencia de un proxeneta que las habría reclutado ofreciéndoles dinero.
Según comentó la madre de Cecilia, Rosa Sánchez, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno está investigando la posibilidad que ambas escolares pudieran estar trabajando en algún local nocturno de Puerto Montt, lugar donde se encontrarían desde el momento de su desaparición.
La angustiada mujer ha recibido extrañas llamadas donde la menor ha dado señales de vida, pero le ha comentado -entre sollozos- que no puede volver a su hogar.
"Ya no sabemos qué hacer. Hace algunos días llamó mi hija y me dijo que no se podía venir. Lo mismo le ocurrió a la madre de la otra niña perdida a quien también la llamaron y su hija le dijo lo mismo, que no podía volver a su casa. Por eso sólo pedimos que se haga una investigación que permita encontrarlas", dijo.

Proxeneta
Ambas madres coincidieron en señalar que en un recorrido por la plaza de Armas, lugar de encuentro de muchos escolares durante las tardes luego del término de la jornada de clases, han conversado con algunas niñas.
Ellas les habrían hablado de la presencia de un sujeto que acude al lugar y ofrece dinero para mantener relaciones sexuales con ellas, aunque no existe ninguna denuncia formal en el Ministerio Público.
"Los primeros días me dijeron que hay un hombre que se llama René y que le ofrece dinero a las niñas por sexo y que quizás ellas podían estar amenazadas. Pero no hay nada claro sobre eso, aunque lo señalaron sus compañeras de colegio", señaló Rosa Sánchez.
Esta versión fue confirmada por la madre de Fernanda, Paula Pizarro. "Yo he escuchado esa versión, entre las cosas que me han contado algunas niñas. Según me dijeron en Investigaciones, eso se está averiguando. Las niñas dicen que ese hombre va a la plaza y que les han ofrecido plata. Una vez que encuentren a las niñas espero que esto se investigue".

Búsqueda
La madre de Cecilia dijo que la Policía de Investigaciones ha realizado algunas diligencias en locales nocturnos de la zona, pero que no han encontrado nada.
Ellas, por su parte, también siguen en la búsqueda de las niñas tanto en Osorno como en Puerto Montt sin que existan hasta ahora novedades sobre el paradero de las dos menores.
Según la versión de la Policía de Investigaciones, todos los antecedentes son materia de investigación por lo que no se descarta ninguna hipótesis respecto de esta extraña desaparición.
[5 de julio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: