24 octubre 2007

541 días en juicio rápido

[Puerto Aysén] En Juicio Inmediato joven fue condenado a 541 días de presidio. En tiempo récord el fiscal Juan Pablo Pereira, logró recabar los antecedentes que crearon convicción al magistrado sobre la participación del acusado en el delito en cuestión.
Una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio otorgó el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén para Luis Lepío de18 años de edad, quien fue acusado por el fiscal del Ministerio Público Juan Pablo Pereira por el delito de robo en lugar no habitado -con el beneficio de remisión condicional de la pena por no poseer delitos anteriores en su extracto de filiación- por un hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer y que afectó a la multitienda Din de esa ciudad.
En una diligencia desarrollada en tiempo récord, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, logró inicialmente la detención de tres personas, entre ellos dos menores –comprobándose luego que estos últimos no habían participado del caso- tras acontecido en horas de la madrugada de ayer, en la que el sentenciado sustrajo diversos aparatos de telefonía celular desde la tienda Din.
El hecho se produjo a eso de las 02.40 horas en circunstancias en que el sujeto llegó hasta el local, donde se percató de la existencia de equipos que se encontraban en exhibición en la vitrina.
Tentado por el producto tecnológico y pese a existir una protección metálica, cogió una piedra, la que lanzó al ventanal accediendo directamente a las especies.

Capturado en las Inmediaciones
Fue entonces cuando un fuerte golpe y la posterior rotura de vidrios, alertó a una persona del sector, quien sin identificarse, de inmediato alertó al personal de Carabineros sobre lo que estaba ocurriendo, proporcionado las primeras características del sujeto, así como su vestuario.
De esta forma se trasladó al establecimiento comercial ubicado en calle Sargento Aldea Nº 978 -en pleno centro de la ciudad- una patrulla del servicio de la población que se encontraba en las inmediaciones. Al percatarse de la presencia policial, el joven se dio a la fuga.
Lo anterior motivó un operativo en calles aledañas, donde la policía divisó a esta persona, cuyas características otorgadas por el denunciante del ilícito, eran plenamente coincidentes con este individuo, quien fue detenido logrando encontrarle las especies en su poder.
Del caso tomó conocimiento el fiscal de esa ciudad Juan Pablo Pereira, quien encomendó la investigación del hecho a la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Puerto Aysén y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) Coyhaique.

Control de Detención
Así las indagatorias en el sitio del suceso apuntaron a recabar antecedentes, así como pruebas que permitan establecer un vínculo entre los sujetos y el sitio del suceso.
Igualmente el Labocar ubicó el elemento empleado en la destrucción de la vitrina y desarrolló un trabajo de fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, además de la búsqueda de huellas mediante reactivos a objeto de establecer una relación entre esta persona y el lugar en que ocurrió el hecho.
El joven de 18 años en horas de la tarde ayer, fue llevado a una audiencia de Juicio Inmediato, donde el fiscal Juan Pablo Pereira, lo acusó del delito de robo en lugar no habitado, proporcionando diversos antecedentes que crearon convicción en el magistrado sobre su participación en el caso, dictando una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio.
[24 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: