30 octubre 2007

engañada con billete falso

[Arauco] Es una de las clásicas artimañas, que incluso fue argumento literario en uno de los primeros capítulos de la serie televisiva ‘El Cuento del Tío', hablamos del tradicional engaño de comprar con billetes falsos.
La historia se escribió durante el transcurso de la mañana del martes. En ese momento la afectada comerciantes como de costumbre atendía su negocio, cuando un hombre alto de 1,75 metros aproximadamente, moreno, vestido con prendas oscuras y que circulaba en un vehículo liviano de color blanco, ingresó al local. Iniciado el dialogo mercantil, "buenas tardes, que se le ofrece…", el desconocido sujeto solicitó comprar un milo, dos pastas de dientes, un lápiz de mina y otro plateado. Con el pedido envuelto en una bolsa, el hombre canceló con un "billete de 20 mil pesos" la suma de $ 3.750.
"Le di el vuelto y me pidió unas bandejas de huevos amarradita, las que pasaría a buscar y cancelar mas tarde", dijo la Mujer. Hasta ese momento, la imagen de Andrés Bello, se mantenía bien guardadita en la artesanal caja recaudadora del negocio, sin embargo por la mente de la victima algo no cuadraba.
"Después fui con mi hija al banco, y cuando llegué, abrí la caja, miro el billete y shuuu (…) es falso", señaló. Sin duda, ya que al tocar el papel, la textura lo delata, al igual que la nula marca de agua, y el cordón de seguridad.
"Sólo digo, que el hombre aproveche lo que se llevó, pero que todo se paga en la vida (…) y alertar a la gente por el hecho", concluyó la angustiada dueña de almacén, quien no quiso denunciar la situación a carabineros por temor a represalias.
[30 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: