30 octubre 2007

cae asesino del mantequilla

[Valparaíso] Investigaciones detuvo al acusado del mortal disparo a ‘El Mantequilla'. Crimen de Jorge González Núñez (38 años), ocurrió en el sector de San Juan.
Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que revocó la libertad provisional de la cual gozaba el autor material del mortal disparo que le costó la vida a Jorge González Núñez (38 años), más conocido como ‘El Mantequilla', fue detenido en forma inmediata Héctor Román Farías (26), quien deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se realice el juicio oral por este estremecedor crimen.
El hecho de sangre tuvo lugar el pasado 13 de enero de este año, en un predio de la localidad de San Juan, donde el occiso y la víctima se encontraban compartiendo junto a un grupo de amigos luego de salir a cazar conejos.
Producto de rencillas anteriores se produjo una violenta discusión, a raíz de lo cual Román Farías tomó su escopeta y descerrajó un tiro a corta distancia en pleno rostro de ‘El Mantequilla', lo cual le ocasionó la muerte en forma inmediata.
Tras ocurrir el violento episodio, el agresor huyó del lugar en un automóvil y se entregó a Carabineros de Melipilla, en un control de identidad cuando manejaba en estado de ebriedad. En el móvil se encontraron dos escopetas y municiones.
En declaraciones ante el Tribunal de Garantía, el autor del crimen manifestó que lo hizo en defensa de un hermano, quien se encontraba en el lugar el día de los hechos.
Tras ser formalizado como autor material del homicidio y permanecer algunos meses en prisión, a petición de la defensa se le revocó la prisión preventiva por medidas cautelares de menor intensidad.
Sin embargo la evidencia recopilada por el Laboratorio de Criminalística es contundente, así como los peritajes al arma y las pruebas levantadas por detectives en el sitio del suceso que lo inculpan.
Una vez emanada la resolución de la Corte, Román Farías fue detenido por detectives en su hogar en Placilla y derivado a la cárcel local.
[30 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: