25 octubre 2007

ultrajadas por amigo de la madre

[Alto Hospicio] Pequeñas desamparadas eran ultrajadas por amigo de la madre drogadicta. Dramático caso de vio-lación fue el que salió a la luz el día de ayer, luego de una larga investigación del Ministerio Público con la brigada de delitos sexuales y menores (Brisexme), de la Policía de Investigaciones, tras la captura del sujeto que violó durante tres meses a dos menores de 5 y 11 años, en un inmueble de Alto Hospicio.
Lo conmovedor de este triste episodio es que las hermanas que residían con su madre en el sector de la Autoconstrucción, vivían en completo abandono, por la adicción de la misma a las drogas y el alcohol. Práctica-mente eran semanas enteras que quedaban desamparadas bajo el cuidado de dos amigos de la madre; entre ellos un pololo y un amante, quienes vivían bajo el mismo techo de las niñas.
La investigación que trabajó durante 3 meses la fiscalía de Alto Hospicio y, especialmente el fiscal Raúl Arancibia, con la policía, permitió recoger antecedentes esenciales para determinar el delito y la par-ticipación del imputado en la violación, que comenzó en el mes de febrero y finalizó el 22 de abril, en que el Director Nacional del Centro de Menores puso la denuncia en el Ministe-rio Público.
La acusación se basó en solicitar medidas de protección para las pequeñas, quienes habían huido de su casa, luego de ser violadas, siendo sorprendidas por carabineros mientras deambulaban por el sector, a las 1 de la madrugada del 22 de abril.
Fueron trasladadas por los mismos hasta un centro de res-guardo, desde donde se gestó la indagación, mediante el relato propio de las víctimas.
Captura
Con el retrato hablado del principal sospechoso, personal aprehensor realizó por varias semanas averiguaciones y seguimientos, hasta dar con el paradero del presunto autor.
Fue controlado y posterior-mente trasladado al cuartel de investigaciones por una orden de detención vigente.
Además se le interrogó por el delito de violación lo que molestó al abogado defensor, en la audiencia de formalización, quien solicitó la ilegalidad al señalar que un control de iden-tidad no puede culminar en un interrogatorio por otro tema, sin antes una orden judicial.
A pesar de las alegaciones, los argumentos de Ministerio Público permitieron que el juez decretara la legalidad. El imputado Miguel Escobar Avalos, fue formalizado por los cargos de violación y quedó en prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la sociedad. Se decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
[25 de octubre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: