30 octubre 2007

sospechan de ex en asesinato

[Quilpué] Sospechan de ex pareja en crimen ocurrido en Quilpué. Su cuerpo fue retirado por sus familiares, que esperan que se haga justicia con los autores del homicidio. En un puzzle policial se ha convertido el crimen de un andino ocurrido en Quilpué.
El suceso ocurrió la tarde del sábado en un domicilio ubicado en pasaje San Pablo N° 01466 de Casas de Valencia. Aquí fue encontrado el cadáver de René Iván Calderón Rivera (51), que presentaba una herida por tiro de escopeta en su cabeza. Carabineros estableció que fue víctima de robo de parte de dos individuos premunidos de armas de fuego, que le sustrajeron 200 mil pesos. Ese día el occiso, con residencia en la población Alonso de Ercilla en Los Andes, viajó a Viña del Mar con la intención de reunirse con la madre de su hija para entregarle dinero. Luego fue hasta Quilpué para cancelar una deuda. Fue allí donde se produjo el asesinato. El caso ahora esta en manos de la policía civil, que baraja la tesis de un ajuste de cuentas.

Indignación de Familiares
Ayer familiares del fallecido realizaron trámites en el Servicio Médico Legal para retirar el cadáver y llevarlo de vuelta a la zona interior. René era el mayor de ocho hermanos y las oficiaba de maestro pintor. Era padre de siete hijas. Una de ellas, de ocho años, reside en Valparaíso y en forma constante la visitaba.
Señalan que últimamente la madre de la menor, llamada Susana, le exigía plata. "Estaba preocupado porque Susana quería darle la tuición de la niña a una hermana que no pudo tener hijos. El René no estaba de acuerdo con eso", comentó su cuñada.
También les parece sospechoso que si el homicidio fue el sábado e la tarde, la ex pareja sólo les informó de la tragedia la noche del domingo, y ayer estuvo inubicable y no acudió a la morgue.
Los parientes estiman que pudo haberse coludido con otras personas para emboscarlo y asaltarlo.
"Mi hermano andaba con más de 200 mil pesos y se aseguraron de matarlo porque si lo hubieran dejado herido sabían que regresaría a buscar a los responsables", acotó un hermano. Luego que se efectué el funeral sus parientes vendrán a Quilpué para hablar con el fiscal del caso y ver el avance de las pesquisas, porque esperan que se haga justicia y su deceso no quede impune.
[Fabián San Martín]
[30 de octubre de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: