25 octubre 2007

condenado a sólo 4 años

[San Antonio] Indignación entre familiares de víctima de crimen por condena "de sólo" 4 años para el asesino. Patricio Arias Pérez, autor de la puñalada que dio muerte al comerciante, se encuentra en libertad.
Indignación. Esa es la palabra que mejor grafica el sentimiento que ayer en la tarde inundó el alma de los familiares del comerciante Juan Jiménez Rojas, ‘El Pequeño Gigante', al enterarse de que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio resolvió condenar a cuatro años de cárcel a Patricio Arias Pérez (30), autor de la puñalada que le quitó la vida al comerciante.
Hasta el quinto piso del Centro de Justicia de San Antonio llegó la viuda de Jiménez, Iris Contreras Pérez, quien no pudo evitar manifestar su molestia por la resolución judicial.
"No fue un animal al que mató. Parece que ahora, en este país, cualquiera puede matar. Me da la impresión que los jueces tiraron más para el lado del delincuente que de la víctima", dijo, notoriamente indignada, Iris Contreras, al finalizar la audiencia.
Alfonso y José Jiménez, hermanos del ‘Pequeño Gigante', no pudieron evitar insultar a Arias Pérez, quien permanece en libertad, con medidas cautelares de baja intensidad.

Sin Beneficio
El juez Julio Castillo Urra señaló que el tribunal no le otorgó ningún beneficio a Arias, por lo que deberá cumplir la pena de manera efectiva en la cárcel.
Claro que eso sucederá sólo a partir del momento en que la pena se encuentre ejecutoriada y siempre que la Corte de Apelaciones no acoja un eventual recurso de nulidad del juicio, que podría presentar la defensa del condenado.
El Tribunal Oral determinó además absolver a Arias Pérez del delito de porte ilegal de arma blanca en la vía pública, del cual también había sido acusado por la fiscal del caso, Carolina Montero Chavarría.
La pena de cuatro años de cárcel corresponde sólo al delito de homicidio simple, de acuerdo a la acusación realizada por la fiscal Montero.

Noche Fatal
El mortal suceso ocurrió cerca de las 22.30 horas del 21 de abril pasado, a la altura del número 92 de la calle Lauro Barros, donde la víctima caminaba en dirección a su casa.
En este lugar, Jiménez fue interceptado por una mujer y dos hombres, uno de los cuales lo increpó en forma violenta, para luego extraer un arma blanca, con la que finalmente le asestó una puñalada en pleno corazón.
El dueño de la pescadería del mercado murió minutos después en el hospital Claudio Vicuña.
[25 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: