26 octubre 2007

roban a ex carabinero

[Cañete] Millonario robo afectó a ex carabinero. Los antisociales se llevaron dinero en efectivo y joyas. El ex uniformado se quejó por la demora con las que actuaron sus colegas.
A plena luz de día y cuando sus moradores se ausentaron unas tres horas, una vivienda de la población Pedro de Valdivia del sector La Granja en la parte de norte de la ciudad, fue blanco de la delincuencia. Producto del atraco la familia de un ex Carabinero, jubilado hace tres meses, perdió dos millones de pesos en dinero en efectivo y joyas avaluadas en más de quinientos mil pesos.

Relato
El afectado, identificado como Modesto Díaz Obreque, sufrió en carne propia lo que por treinta años combatió, es decir, los actos delincuenciales. "Me tocó vivir la impotencia que significa un robo, y ahora, quiero que se haga justicia", denunció este ex integrante de Carabineros.
"Nadie está libre está de ser víctima de los malhechores, ellos están ahí esperando un paso en falso… y luego atacan, pero confío en se logrará dar con su paradero", señaló el ex policía.
"Lo peor de todo es que una vez que me percaté de lo sucedido, avisé de inmediato a Carabineros y ellos tardaron más de dos en horas en llegar a mi casa. Me dijeron que la mayoría estaba ocupado cuidando predios", agregó con cierta rabia.

Otro Hecho
Su hermana Isnelda Díaz, que vive a un par de cuadras, también fue víctima de la acción delincuencial, de ahí, a que ella hizo un llamado a brindar mayor vigilancia a este sector de la ciudad. "No es la primera vez que roban en este lugar, a mi casa también entraron… gracias a Dios descubrieron quienes eran, aún así, no es posible que se destinen tantos Carabineros a resguardar predios de particulares (forestales) en desmedro del resto de la ciudadanía", reclamó molesta esta vecina.

Actuar
Los antisociales forzaron una ventana de la cocina y luego recorrieron el inmueble. Para su buena fortuna el dueño de casa mantenía dos millones de pesos que había retirado del banco para viajar a Santiago, dinero que estaba destinado para pagar un tratamiento médico de su esposa. "Aquí lo importante no es la plata, ya que de alguna manera se puede recuperar, sino que lo central es sentirse invadido en tu privacidad", indicó Modesto Díaz.

Justicia
Tras retirarse hace menos de tres meses, luego de cumplir treinta años de servicio, este ex Carabinero recién comenzaba a disfrutar de su jubilación, por lo que no se imaginaba tener que vivir este momento. "Me volví a mi ciudad para descansar y disfrutar lo que por me gané con sacrificio y ahora me encuentro con esto. Sólo quiero que se haga justicia", recalcó el ex uniformado, mientras espera que sus colegas puedan dar con el dar con el paradero de los delincuentes que se llevaron gran parte de sus ahorros que recien había empezado a disfrutar.
[26 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: