28 octubre 2007

murió de dos disparos

[Linares] Joven mató a agricultor de dos disparos. Carabineros e Investigaciones indagan el caso para definir qué originó brutal homicidio. El lunes Ministerio Público formalizará la investigación.
Un joven de 23 años fue detenido por la policía como responsable de la muerte de un conocido agricultor del sector Lancha de Queri, en la zona rural de la comuna de Colbún, provincia de Linares.
El violento y brutal homicidio tiene consternada a la comunidad colbunense y es el segundo asesinado en menos de una semana que se produce en esta zona recordando la muerte de Daniel Sánchez Bustamante acontecida en el lado oriente de Linares.
Los orígenes y las versiones con respecto a lo acontecido la noche del viernes último en esta localidad agrícola son bastante contradictorias y son parte de la investigación iniciada por el Ministerio Público a través de la fiscal jefe, Mónica Cánepa.
Mientras unos aseguran que el imputado salió en defensa de su madre a la cual la víctima intentaba agredir; otros estiman que entre ambos protagonistas había diferencias irreconciliables vinculadas con la propiedad de la tierra.
Lo concreto es que el parte policial habla de la acción irracional de un joven de apenas 23 años de edad de iniciales V.H.S.G. quien decidió disparar dos tiros de escopeta calibre doce contra Juan Carlos García Valdés, de 39 años, agricultor y reconocido habitante del lugar anteriormente mencionado porque habría intentado agredir supuestamente a su progenitora con un elemento contundente.
Lo anterior conllevó que ingresará a su hogar sacará el arma de fuego e hiciéramos disparos prácticamente a quemarropa en contra del fallecido quien debido a las lesiones en el pecho y cabeza dejó de existir inmediatamente.
El mismo antecedente oficial indica que el imputado se entregó en compañía de familiares en forma posterior a los funcionarios de turno de Carabineros de la Tenencia de Colbún.

Audiencia
Cerca de las 11.00 horas de ayer se realizó la correspondiente audiencia de control de la detención en los tribunales de garantía de la ciudad de Linares, frente a la Plaza de Armas.
Ante la jueza Claudia Olea se presentaron además del joven acusado la fiscal jefe del Ministerio Público, Mónica Cánepa y la defensora licitada, Viviana Araneda. En la oportunidad la abogada investigadora pidió ampliar la detención del imputado debido a la falta de pericias que permitan establecer con exactitud la formalización. De esta forma la petición fue acogida y mañana a las 15:15 horas se realizará una nueva audiencia.
[César Hormazábal]
[28 de octubre de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: