24 octubre 2007

doble parricidio a juicio oral

[Antofagasta] Delito tiene una pena que parte de 10 años y un día de presidio. El trágico hecho ocurrió el 27 de abril en el condominio ‘Mañío' Allí dos hermanitas fueron asesinadas por su propia madre, quien pronto será llevada a juicio oral.
En los próximos días será presentada la acusación, antesala del juicio oral, contra Ingrid Vanessa Hernández Corona, antofagastina que el 27 de abril pasado mató a sus hijitas de 10 y 2 años.
La mujer, de 30 años y dedicada a labores de casa, degolló a Karin Gabriela Meneses Hernández, la mayor de las pequeñas, mientras que a Kanela Isabel la sofocó hasta la muerte.

Juicio Oral
El fiscal regional, Cristian Aguilar Aranela, indicó que el dramático caso, que causó gran impacto en la comunidad, será llevado en los próximos días a juicio oral por el fiscal Rodrigo Cusó, al encontrarse la causa en su fase final.
Ello, explicó, debido a que por la naturaleza del delito y la pena asignada a éste no es posible la aplicación del procedimiento abreviado, ni tampoco una salida alternativa.

Penas
El procedimiento abreviado se aplica a delitos respecto de los cuales el fiscal pide una pena no superior a los 5 años.
Así, no es el caso del parricidio, que tiene una pena asignada de 10 años y un día a presidio calificado. Además, en este caso se trata de un doble parricidio.
El fiscal regional sostuvo que durante la investigación el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones diversas pericias, orientadas a establecer las circunstancias que llevaron a Ingrid Hernández a tomar tan trágica determinación.
Además, fueron solicitados informes sicológicos y psiquiátricos de la mujer.
En caso que dichos informes evidenciaran alguna patología en la imputada, agregó Cristian Aguilar, la ley establece los pasos a seguir en casos como éste. De hecho, en la región existe jurisprudencia de casos similares y es precisamente en el contexto del juicio oral, donde se pueden solicitar medidas de seguridad, si el tribunal lo estima pertinente.

Doble Parricidio
El estremecedor hecho ocurrió al interior de la casa 27 del Pasaje Dos del condominio ‘Mañío', ubicado en Ricaventura 10.850.
Allí la imputada, quien se había separado en forma reciente de su esposo P.D.M.F. , un técnico de 31 años, fuera de sí dio muerte a sus dos hijitas.
Tras ello se autoinfirió cortes en el cuello, zona mamaria y ambas muñecas. Actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]

[24 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: