30 octubre 2007

cayó lanza violador

[Viña del Mar] Carabinero detuvo a un lanza violador y maltratador de mujeres. Funcionario perteneciente a la Primera Comisaría de Viña del Mar descendía del bus cuando una mujer denunció que había sido asaltada.
Dicen que la vocación es algo que se lleva en el alma y parece que es la pura verdad. Así por lo menos ocurrió con el caso del Cabo 1º Gerardo Irarrázabal Flores perteneciente a la Primera Comisaría de Viña del Mar, quien el domingo último, y cuando ingresaba al turno para el servicio estadio, fue advertido por una mujer que hacía pocos minutos había sido víctima de un lanzazo.

Pleno Centro
El hecho se registró en Av. Libertad con 3 Norte. Cerca de las 8.30 horas, el cabo Irarrázabal descendía de un microbús para dirigirse a su lugar de trabajo en 4 Norte con 4 Poniente. Justo en ese instante, el funcionario policial fue requerido por una mujer quien le pidió ayuda pues, según dijo, fue asaltada por un sujeto cuando transitaba entre 5 y 6 Norte.
Inmediatamente y sin dudarlo, el cabo Irarrázabal emprendió una rápida persecución tras el lanza, logrando su captura en 2 Norte con 1 Poniente.
Pese a la férrea resistencia que opuso el antisocial, el policía no cedió un milímetro, reduciéndolo y neutralizando cualquier intento de fuga.
Hasta el lugar llegó personal del cuadrante quienes ayudaron en la detención, trasladando al sujeto hasta la unidad policial.
Requeridos los antecedentes de filiación del detenido, se comprobó que F.J.M.C. de 21 años, registraba una causa por violación en el Tribunal de San Felipe y otra por violencia intrafamiliar. El sujeto fue puesto a disposición del tribunal.

Destacable
En tanto en la Primera Comisaría de Viña del Mar y tras conocerse el caso, el jefe de esta repartición, mayor Francisco Castro, instruyó de inmediato una felicitación en la hoja de vida del cabo Irarrázabal.
[Priscilla Barrera]
[30 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: