25 octubre 2007

tempero es homicida

[Copiapó] Fiscal acusa a tempero de ser autor de homicidio calificado. En la primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, continuará desarrollándose hoy la audiencia del juicio por el delito de homicidio calificado, contra el imputado J.J.G.G., quien se desempeñaba como temporero en el fundo Buenos Aires, ubicado al interior del Valle, donde dio muerte, mediante una certera puñalada, a otro trabajador identificado como A.S.S., de 50 años de edad, en la fecha en que ocurrió el delito.
El Ministerio Público, representado por el Fiscal Christian González Carriel, está acusando al sujeto como autor de homicidio calificado.

Los Hechos
Esta causa comenzó a gestarse en la madrugada del 5 de noviembre del año 2006, en el Fundo Buenos Aires, a la altura del kilómetros 42, en la comuna de Tierra Amarilla, aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando el trabajador temporero J.J.G.G., se encontraba en la pieza donde debía llegar a dormir A.S.S.
Se indicó que el victimario llegó al lugar con la intención de buscarlo, pelear con él y darle muerte, objetivo que logró luego de atacarlo con un arma blanca causándole una herida que minutos más tarde le provocó la muerte.
El Fiscal González Carriel, fundamenta su apreciación de ""homicidio calificado", básicamente por que entre ellos habían rencillas anteriores. También porque tenía premeditado el crimen; estaba oscuro, ocultó el arma, en el sentido de no mostrarla, por lo que pensamos que aquí hay premeditación y alevosía, y en base a esto creemos poder acreditar el homicidio calificado y si no que el Tribunal entienda que el hecho es grave y que atento a las bajas penas que se dan en este país por el homicidio, pensamos que una sentencia prudencial, para el Ministerio Público, sería, unos 10 años de cárcel".
[25 de octubre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: