27 octubre 2007

mató a agresor de su madre

[Linares] Hombre mató a sujeto que intentaba agredir a su madre con una pala. Detenido y confeso se encuentra un hombre de 23 años que dio muerte de dos tiros de escopeta a otro sujeto cuando este intentó agredir a su madre en el sector rural de Semillero, comuna de Yerbas Buenas.
Los hechos se desencadenaron en los momentos que el detenido, Víctor Hugo Salas Gutiérrez, llegó al predio donde trabajaba su madre en un huerto de frambuesas próximo a su domicilio y se percató de que Juan Carlos García Valdés, de 39 años, intentaba agredir a su madre con una pala que portaba.
El hombre se desplazó rápidamente a su vivienda y regresó con una ecopeta que disparó en dos oportunidades contra la víctima que murió en forma instantánea para luego entregarse en la tenencia de Carabineros de Colbún.
Se investiga las razones que estarían tras el intento de agresión. Según versiones extraoficiales, razones de índole vecinal respecto a deslindes y posiblemente el frecuente paso de un terreno a otro sin autorizaciones de sus dueños habría gatillado el homicidio.
Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público de Linares y el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de garantía Local para llevar a efecto el control de legalidad de la detención.
[Patricio Tapia]
[27 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: