27 octubre 2007

atacaron a guanacos

[Cochrane] Dictan condena para autores de la muerte de cinco guanacos. Uno de los sujetos fue condenado al pago de una multa en UTM, mientras que el segundo deberá firmar una vez al mes en la Fiscalía de Cochrane.
Luego de una investigación realizada por la Fiscalía Local de Cochrane, el Juzgado de Letras y Garantía del Backer, resolvió condenar a Jorge Omar Rojas Contreras a una multa de 11 UTM, unos 371 mil pesos, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 19.473 sobre caza, en tanto que su hermano Arcenio Rojas Contreras, fue Suspendido Condicionalmente y deberá firmar una vez al mes, por un lapso de un año en la Fiscalía de Cochrane.

Ultimó a Dos Guanacos
La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal Alex Olivero Núñez, quien solicitó diversas diligencias a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
El caso se remonta al 30 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando Arcenio Rojas Contreras ultimó a dos guanacos, tras dispararles en el sector de Valle Guanacos, al interior de la estancia Valle Chacabuco, tras lo cual los cargó en una camioneta para posteriormente huir por la ruta X - 83 en dirección hacia el sector Entrada Baker.
Tras una diligencia efectuada en virtud de una orden de Entrada y Registro, Carabineros y la Fiscalía, concurrió el 05 de diciembre al domicilio de Arcenio Rojas ubicado en el fundo El Oportus, lugar en el que fueron encontrados diversos guanacos faenados.

Caza Ilegal
El 17 de enero del año en curso, Jorge Rojas Contreras, fue divisado por testigos mientras realizaba disparos en el Sector ‘La Piedra', en el acceso del Valle Guanacos de Valle Chacabuco. Dos días más tarde, se encontró un guanaco muerto en el sector y el 24 de enero otros dos ejemplares en el Sector Valle Guanacos.
Dentro de uno de estos animales cazados ilegalmente, fue hallada una bala calibre 9 mm, proyectil que tras ser periciado por el Labocar, se determinó que era coincidente con una pistola Taurus de propiedad de Jorge Rojas Contreras la que fue incautada en su domicilio en calle los Abedules de Cochrane. El arma estaba inscrita a su nombre pero no tenía permiso para portarla.
Una diligencia posterior realizada el 26 de enero, Carabineros de Cochrane incautó a Arcenio Rojas una escopeta calibre 16 mm, que no está inscrita ni autorizado su porte o tenencia.
[27 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: