27 octubre 2007

vendían autos a mitad de precio

[Valparaíso] Pero eran robados. Recuperaron diez móviles, avaluados en unos $50 millones. Hubo cuatro personas detenidas, entre ellas una mujer.
Un total de 10 vehículos, principalmente camionetas de la marca Nissan, fueron recuperados por personal de Carabineros de Valparaíso, al cabo de una espectacular diligencia que permitió desarticular a una banda que se dedicaba al robo y posterior venta, en forma fraudulenta, de los móviles.
La labor, efectuada por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, se inició a mediados de marzo, por instrucciones entregadas por el fiscal viñamarino Claudio Rebeco Muñoz.
Los móviles, avaluados en unos 50 millones en total, fueron recuperados tanto en Valparaíso como en Viña del Mar. Uno fue ubicado en la ciudad de Castro.
En la acción fueron detenidos tres hombres, individualizados como S.A.M.T., de 28 años, L.H.G.P., de 47 y, P.T.S., de 37, y la mujer M.J.D.C., de 27 años.

A Mitad de Precio
El general Jaime Giacomozzi, jefe de la V Zona de Carabineros, dijo que los sujetos, tras robar los móviles, blanqueaban los papeles, mediante documentación falsa. Esto les permitía efectuar una nueva inscripción en el registro nacional de vehículos.
Enseguida, mediante avisos puestos en las ventanas de los mismos vehículos, eran puestos a la venta.
La gestión se realizaba en forma rápida, debido a que los sujetos vendían los móviles a un precio equivalente a casi la mitad del existente en el mercado. A modo de ejemplo, una camioneta 4X4, avaluada en unos 6 millones, era vendida en unos 3 millones y medio de pesos.
Según se adelantó, a raíz de las mismas pesquisas, se espera recuperar en los próximos días otros 4 móviles.
Con respecto a las razones por las cuales la banda se especializaba en el robo de camionetas de la marca Nissan, se indicó que esto se debía a que en la V Región esos vehículos tienen mayor demanda, lo que les resultaba más fácil de vender.
[Juan Carlos Astuya]
[27 de octubre de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: