30 octubre 2007

cae asesino de ingeniero

[Santiago] Detienen al presunto asesino de ingeniero atacado con 30 puñaladas en Providencia. Los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana detuvieron al presunto autor de la brutal muerte del ingeniero comercial, Héctor Puchi Muñoz (77), quien fue asesinado de 30 puñaladas, en su departamento de la calle Pocuro de Providencia, el jueves pasado.
El detenido fue identificado como Francisco Benavides Espinoza (19), quien según fuentes policiales, cuenta con dos órdenes de detención por robo con intimidación.
Él fue detenido en horas de la noche en el Terminal de Buses de Alameda, cuando se aprestaba a abordar un bus que lo llevaría al sur.
Según se informó, en poder de Benavides se encontró el teléfono celular de la víctima, así como las llaves del auto, el que fue encontrado el viernes en la calle Jerusalén de la población Lo Hermita de Lo Barnechea.
El subcomisario Charly Vignes, dijo que Benavides era un empleado de la víctima y que el jueves había concurrido al lugar para afinar algunos detalles respecto de un trabajo que estaba haciendo.
Francisco Benavides será formalizado por robo con homicidio por parte de la fiscalía Oriente, durante la tarde de hoy.

Homicidio
Según el subcomisario Vignes, Benavides había concurrido hasta el departamento de calle Pocuro con el fin de regularizar su situación laboral, debido a que llevaba dos semanas trabajando por una suma de 5 mil pesos diarios.
Lo anterior habría provocado, según declaró a la policía, el disgusto de la víctima produciéndose una pelea. El agresor tomó un tubo de fierro con el que golpeó en la cabeza a Puchi, para luego darle 30 puñaladas, en la espalda y el abdomen.
Tras el asesinato el hombre huyó con el vehículo y con las especies y de acuerdo a lo relatado por el subcomisario, el ahora imputado lanzó el arma homicida, un anillo y un reloj de la víctima al canal San Carlos.

Detención
Según fuentes del caso, los detectives de la Brigada de Homicidios dieron con Francisco Benavides luego de consultar a una mujer peruana que había trabajado en el lugar durante una semana y que aloja una casa de acogida ubicada en la esquina de Condell con Malaquías Concha.
Ella dio el dato del nombre del agresor y que éste tenía una polola que vivía en Lo Barnechea.
Así, se llegó a él a las 22.00 horas de ayer, cuando se aprestaba a abordar un bus interprovincial que lo llevaría a Panguipulli junto a su pareja, identificada como Carla, a quien le contó antes de subir al bus el homicidio que había perpetrado.
Entre las evidencias se encontraron estaban las llaves del auto de Puchi, halladas en las casa de la mujer, mientras que en la vivienda de un familiar del imputado se encontró el celular de la víctima.
[30 de octubre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: