25 octubre 2007

caen ladrones de villa esperanza

[Copiapó] Mujer habría sido la informante en asalto que dejó a joven parapléjico. Virtualmente aclarado estaría el intento de asalto perpetrado el miércoles de la semana pasada por tres sujetos en una vivienda de la Villa Esperanza, en Copiapó, y en el cual uno de los antisociales resultó parapléjico tras recibir un balazo en la columna cervical por parte del dueño del inmueble afectado. Esto porque el trabajo indagatorio efectuado por la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros no sólo permitió detener a los otros dos presuntos participantes en el atraco, sino que además sirvió para dejar a disposición de los tribunales de justicia a la mujer que habría entregado la información necesaria para que se pudiera materializar el delito.

Conocida
De acuerdo a las informaciones recabadas, la imputada, identificada como M.E.A.V. de 24 años y con antecedentes penales por hurto, conocía tanto a la víctima como su casa, ubicada en el pasaje Las Ilusiones, lo que habría aprovechado para entregar a los delincuentes los antecedentes para que éstos se decidieran a intentar el asalto.
Sin embargo las pretensiones del trío de maleantes se vieron frustradas cuando el afectado repelió el asalto disparando con un revolver calibre 22 cuya bala alcanzó a uno de los individuos, R.G.C.V. de 29 años, provocándole una paraplejía que lo mantiene internado en estado grave en el Hospital Regional. Asimismo y pese a que los otros dos sujetos habían logrado darse a la fuga, la Sip pudo atraparlos y dejarlos en mano de la Fiscalía Local.
[25 de octubre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: