30 octubre 2007

protegen a mujer contra su marido

[Curanilahue] Carabineros salvó a mujer de un femicidio. Debido a los golpes la mujer terminó con una fractura en su cráneo.
Gracias a la oportuna intervención de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Curanilahue se evitó una tragedia aún mayor, ya que en un hogar de la población Miraflores 3 se desató un gravísimo hecho de violencia intrafamiliar.
El desesperado llamado realizado por la víctima de esta agresión, M.A.F.G. accionó un rápido operativo policial que una vez constituido en el domicilio, procedió a detener a su esposo, quien aparentemente presa del alcohol y ciego por la ira, estuvo a punto de terminar con la vida de su indefensa mujer, propinándole golpes en todo el cuerpo especialmente en su cabeza.

Fiscalía
Tal fue la magnitud de la golpiza que recibió la infortunada, que debió ser trasladada de urgencia al hospital local, donde se determinó la gravedad de sus politraumatismos y fractura de cráneo.
El victimario, S.J.S.S., de 36 años, quedó detenido de inmediato, y posteriormente se le realizó la correspondiente audiencia de control de detención, llevada a cabo ayer a las 13:30 horas. En esa oportunidad, y a pedido de la fiscalía de turno, a cargo de Andrés Ortiz, se le dictaron las medidas cautelares de salida inmediata del domicilio común y la prohibición de acercarse a la víctima por un lapso de seis meses.
La investigación continúa, y el fiscal tiene un plazo de un semestre para esclarecer las circunstancias que rodean este violento hecho donde se estuvo a punto de sumar una nueva víctima a la oscura lista de femicidios que enlutan nuestro país.
Mientras tanto la mujer se recupera lentamente de sus lesiones permaneciendo en estado sumamente delicado y deberá ser sometida a diversos estudios, que determinarán las secuelas de haber recibido tan brutal agresión.
[30 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: