30 octubre 2007

balacera en la golf

[Antofagasta] Desconocidos efectuaron los disparos antes de huir a bordo de un jeep. Los pistoleros sembraron el terror en calle Paihuano de la población El Golf. Los disparos iban dirigidos a una vecina, que resultó providencialmente ilesa.
A una vecina que resultó providencialmente ilesa iban dirigidos los disparos efectuados por un grupo de desconocidos, que el domingo sembró el terror en la población El Golf de Antofagasta.
La balacera, que alarmó a los pobladores y obligó un amplio dispositivo de Carabineros, se registró a las 14.15 horas del domingo frente a una casa ubicada a la altura del 300 de calle Paihuano.
Allí se encontraba la mujer de 50 años identificada con las iniciales D.C.P. haciendo el aseo en el frontis de su hogar, cuando apareció un jeep con tres desconocidos.
El vehículo, color verde musgo, se detuvo y fue entonces cuando sus ocupantes realizaron disparos en contra de la vecina, al parecer con una pistola.

Cinco Impactos
Aterrada, la mujer buscó protegerse ubicándose al costado de su camioneta marca Chevrolet, estacionada en el mismo lugar escenario del baleo.
El trío huyó con dirección desconocida, no sin antes amenazar de muerte a la asustada vecina.
Una vez que los pistoleros se dieron a la fuga se constató que el vehículo de la víctima resultó con 5 impactos de bala en su costado lateral derecho, tanto en sus puertas delantera y trasera como a la altura del pick up.
La mujer entregó antecedentes a Carabineros sobre quiénes podrían ser los autores del violento hecho, los que habrían estado motivados por problemas de índole personal. Sin embargo, no quiso entregar más información que esa.
La policía uniformada dispuso de inmediato una serie de acciones con el propósito de ubicar a los pistoleros, quienes fueron encargados a todas las unidades y destacamentos tanto de Antofagasta como en carretera. Por disposición del fiscal de turno, en el lugar trabajaron peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quedando a cargo de las pesquisas la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez @estrellanorte.cl]
[30 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: