30 octubre 2007

apuñaló a su mujer

[Talca] Otro cuasi-femicidio impacta en región del Maule. Acción demencial en Talca. Joven mujer herida grave tras ser apuñalada por su pareja.
Mientras en el Cementerio Municipal de Talca y en medio del dolor de sus familiares, se realizaban los funerales de Alicia Urra Soto (47) -la víctima número 51 de femicidio en Chile que el viernes último fue asesinada por su pareja en la comuna de Cerro Navia, en Santiago-, un nuevo caso de violencia intrafamiliar que estuvo a punto de transformarse en otro femicidio provocó impacto y conmoción en la capital regional.
Esta vez la víctima fue una mujer (26), identificada como Carolina Olave Soto, quien resultó con una herida de gravedad en su pecho tras ser apuñalada por su conviviente, Jorge Alcántara (29), en medio de una acalorada discusión familiar.
Los hechos se desencadenaron en la madrugada de ayer en la vivienda que ambos compartían en la población Villa Francia, en el límite comunal entre Talca y Maule.
De acuerdo a los antecedentes entregados a la policía por la propia víctima, en medio de la discusión el hombre cogió un cuchillo con el cuál apuñaló a su pareja en el costado izquierdo del pecho, a la altura del corazón y después, en un acto demencial, la dejó encerrada en una pieza esperando que muriera desangrada.
En un desesperado esfuerzo por salvar su vida, la mujer logró salir del inmueble y pedir auxilio a vecinos, los cuales alertaron a Carabineros, mientras que el agresor se dio a la fuga sin que hasta el momento haya logrado ser ubicado, aunque su detención es inminente según aseguraron fuentes de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, unidad que fue encargada por la Fiscalía local para seguir sus pasos.
De inmediato Carolina Olave fue trasladada a la Unidad de Emergencia del Hospital de Talca, donde fue sometida a las atenciones médicas de rigor que permitieron estabilizar su condición clínica, siendo internada luego en la clínica de pensionado del mismo centro asistencial.
Sin embargo la mujer continúa en estado grave y con riesgo vital de acuerdo a lo indicado por el doctor Francisco Vega, jefe de la mencionada unidad.
"La paciente ingresó con una herida cortopunzante en el hemitórax izquierdo, que atravesó la zona mamaria con compromiso pulmonar. Inicialmente también se pensó que podría tener comprometido el corazón, pero eso se descartó con un examen de ecocardiografía. No obstante ello, debe seguir en observación, porque su estado podría complicarse y obligar a una intervención quirúrgica. Lo más peligroso es que pueda hacer una complicación cardiaca, de manera que ella continúa con riesgo vital y por ello debe permanecer bajo cuidado intensivo", puntualizó el facultativo.
[30 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: