27 octubre 2007

ladrones y patudos

[Concepción] Dejaron una nota disculpándose del robo y desorden en ONG porteña. Ladrones súper patudos.
Se llevaron los archivos con los datos de los beneficiarios de la organización, no sin antes escribir un mensaje pidiendo disculpas. Carabineros busca a el o los responsables de la inusual acción.
Bettcy Rivera muestra el taco que usaron el o los patudos maleantes, para explicar su antisocial accionar. El interior de la Casa Ciudadana quedó totalmente desordenado.

"Señorita. Disculpe por haberle roto la puerta, pero no tuvimos otra alternativa para salir del lugar.
Disculpe el desorden, lo que pasó fue que nosotros estábamos en el último y no nos dimos cuenta de que ustedes habían salido del lugar".
Anotado con lápiz rojo, una juvenil caligrafía y sobre una pequeña hoja de una agenda le explicaban a los trabajadores de la ONG Casa Ciudadana, en Talcahuano, por qué estaba totalmente desordenado el interior del inmueble.

Sin Documentos
La irrisoria misiva estaba ayer en la oficina de Bettcy Rivera, la encargada de la ONG, ubicada en un tercer piso, a la altura del 80, en Aníbal Pinto.
"Fuela secretaria(María Ortiz), quien se encontró con el desorden (a las 9.00 horas). Llamamos a Carabineros y ellos llegaron de inmediato e indagaron las partes más afectadas", contó Bettcy.
La mujer a cargo de la organización, no obstante, lamentó que "curiosamente se hayan robado las carpetas donde estaban los datos de toda la gente con la que trabajamos. Esa información es tremendamente importante. Da para pensar muy mal. Particularmente, en una persecución política", reflexionó.
- ¿Qué pasó por su cabeza cuando leyó la nota? "No sé. Una rabia tremenda.
Pasaron muchas cosas por mi cabeza. Lo que está claro es que no tiene sentido lo que escribieron, por eso creo que esto es algo político. No sé, ¿creerán que podría ser candidata concejal?"
- ¿Y hubo equipos, computadores u otras especies rotas? "Afortunadamente no, porque las cosas que tenemos son antiguas, bien viejitas. Lo que pasa es que la mayoría de las cosas las hemos traído desde nuestras casas. Desde las mesas, sillones hasta computadores bien antiguos.

15 Años de Servicio
En 1992, el entonces joven concejal de Talcahuano, Marcelo Rivera, creó la Casa Ciudadana.
Actualmente allí trabajan 18 personas y prestan ayuda legal, psicológica, social y hasta arquitectónica a las personas desposeídas del puerto. Bettcy Rivera, la encargada de la organización, es la hermana del hoy alcalde de Hualpén, quien replicó la idea que forjó en Talcahuano. El concepto de esta ONG ha sido emulado en diversas comunas de la provincia.
[Gustavo Aracena]
[aracena@cronica.cl]

[27 de octubre de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: