27 octubre 2007

profesor denunció a violador

[Lebu] De menor. El presunto victimario quedó en prisión preventiva, mientras se investiga. Como R.J.R.L de 58 años de edad, de oficio pescador artesanal, fue identificado el sujeto, que fue formalizado por el delito de violación en contra de una menor de 12 años.
En una breve audiencia el fiscal jefe Nelson Vigueras entregó los antecedentes recabados los que dieron cuenta con que este hombre que ya posee antecedentes, habría cometido el acto delictual el pasado lunes 15 de octubre en el domicilio de la abuela de la víctima, mientras la mujer que a su vez es pareja del abusador, salió de compras. Esto fue aprovechado por este sujeto, quien sin pensar en el daño que estaba provocando y abusó de la niña.
Los sentimientos de tristeza que embargaron a la pequeña, tras el ataque, la llevaron a contar lo ocurrido a su profesor del Sexto Año de la escuela donde estudia, en una clase donde justamente se hablaba de la sexualidad.

Denuncia
Ante esta situación el docente conversó con más calma con su alumna y teniendo más antecedentes de lo ocurrido decidió contar aquello a Carabineros que prestan servicio al establecimiento, quienes a su vez se comunicaron con la familia de la menor para posteriormente denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
Peritajes efectuados a la víctima en el Servicio Medico Legal permitieron que el Tribunal de Garantía otorgara una orden de detención para el presunto responsable, quien ayer por la tarde llegó hasta este recinto custodiado por Carabineros.
En la audiencia el magistrado otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, mientras que R.J.R.L pasará este periodo tras las rejas en el Centro de Detención Preventiva.
Uno de los temas que deberá ser investigado es si la abuela de la menor, en algún momento, fue alertada por su nieta de las malas intenciones que su pareja tenía con ella.
[26 de octubre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: