27 octubre 2007

asaltan a detective

[Coquimbo] Detective pierde su arma tras ser asaltada y golpeada. Una llamada anónima recibida a las 10.30 de ayer permitió recuperar el arma de servicio de una funcionaria de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, la subinspectora V.D.C.A. El instrumento resultó perdido en horas de la noche, luego que la detective fuera asaltada y golpeada en la comuna de Coquimbo.
La mujer se hallaba cerca de las 22.30 del jueves hablando por celular en la esquina de calles Alessandri e Ignacio Carrera, sector El Llano, cuando fue abordada por dos sujetos, quienes la tomaron por el cuello y amenazaron con un cuchillo, quitándole el aparato telefónico, para luego huir hacia el barrio Guayacán.
V.D.C.A. recibió colaboración de dos civiles que pasaron en un vehículo, yendo en busca de los asaltantes. Al encontrar a uno de ellos, de iniciales W.A.F. (20), se identificó como policía y trató de aprehenderlo, pero el sujeto logró zafarse y golpearla repetidas veces, recibiendo colaboración de terceros que intervinieron con golpes de puños, pies y pedradas. Tras ser ayudada nuevamente por los civiles, la detective pudo escapar de la turba, pero en la refriega perdió su pistola calibre nueve milímetros.
Durante la noche el joven fue detenido, mientras que su compañero permanece prófugo, aunque plenamente identificado.
En tanto, el arma fue hallada semioculta en un hueco de la vereda, cerca del sitio de la pelea. Una de las ocho balas con que estaba cargada no se encontraba en su lugar, temiéndose que haya podido ser usada incluso en algún hecho delictual.
[Pablo Portilla]
[27 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: