30 octubre 2007

apresan a banda de ladrones

[El Quisco] Cayó peligrosa banda que se dedicaba a robar vehículos en el Litoral Central. Mientras circulaban en uno de los móviles sustraídos, protagonizaron una violenta colisión en el centro de El Quisco donde dejaron grave a un peatón al cual atropellaron y posteriormente agredieron con golletes de botella.
Diligencias policiales generadas tras una colisión y posterior atropello que dejó con graves lesiones a un peatón en el centro de El Quisco, fueron el hilo conductor para lograr la detención de cinco individuos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y posterior desarme por piezas en el litoral.
Entre los imputados se cuentan dos sujetos que eran intensamente buscados por la justicia por causas pendientes y un mecánico acusado de desarmar y reducir las especies en la zona. Además se recuperaron dos automóviles y una camioneta que mantenían encargos pendientes por robo.

Robos Reiterados
El robo de dos vehículos, en las comunas de Algarrobo y El Quisco, con una diferencia de no más de tres horas, dio pie para que se dispusieran diversos controles carreteros a lo largo del litoral durante el fin de semana.

Violento Incidente y Atropello
Cerca de las 3 de la madrugada del domingo, en avenida Isidoro Dubournais con Cruz del Sur, en el Quisco Centro, los sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Nissan V16, placa LF 42 67, con su patente doblada para evitar ser identificada, protagonizaron un violento incidente, luego de colisionar por un costado al vehículo particular marca YW 56 87, en el cual viajaba un matrimonio.
Los antisociales se dieron a la fuga para no ser descubiertos, instante en que atropellaron al peatón identificado como René Antipán Vera (20 años), el cual resultó con múltiples fracturas y cortes en su cuero cabelludo al ser atacado con golletes de botella. En el lugar se produjo una violenta pelea con testigos del hecho, tras lo cual los involucrados huyeron.
Del hecho se dio cuenta a personal de Carabineros de la Tenencia El Quisco, constatando que el móvil ingresó a una residencia particular ubicada en las inmediaciones del incidente, que la banda arrendaba desde el pasado lunes 20.
Las descripciones físicas entregadas por los afectados del accidente y los agredidos concordaban con las de 3 sujetos y una mujer que permanecían en dicha vivienda.
Además en el patio interior mantenían el vehículo que era buscado por robo, denuncia realizada en la Tercera Comisaría de Algarrobo, el que había ocurrido sólo momentos antes. Debido a la flagrancia se produjo el allanamiento del inmueble, comprobando que los sujetos habían participado en la agresión al encontrar numerosas manchas de sangre en sus ropas.
Además se logró recuperar un segundo móvil, modelo Nissan Sunny, placa EH 56 11, el cual fue sustraído a su dueño desde la calle La Plaza, en el balneario quisqueño.
Los detenidos fueron individualizados como Bernardo Tobar Danton (22 años), de Quilicura, con orden de aprehensión pendiente del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago; Josimar Pereira Hurtado (19), de Recoleta, con orden pendiente por receptación; Darwin Tapia Valenzuela (20), de Quintero, con antecedentes por robo, y Angela Muñoz Araya (21), de Quilicura.
Todos ellos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio.
[30 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: