27 octubre 2007

cárcel por 10 años por 2 robos

[Antofagasta] Una fuerte condena dio el Tribunal Oral al joven. Diez años un día deberá pasar en prisión un jornalero antofagastino de 24 años, tras ser condenado por dos robos.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta halló culpable a Oscar Alberto Cornejo Bravo, con antecedentes penales anteriores, como autor de los delitos de robo con intimidación cometidos el 17 y el 21 de abril pasados.
Fue sentenciado, además, a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
También pagará las costas de la causa y deberá cumplir efectivamente la pena.

Empanada
El primer delito lo perpetró aproximadamente a la 1.25 de la madrugada, cuando un menor de 16 años caminaba por calle O'Higgins. En la esquina con Ossa, el adolescente fue abordado por el imputado, quien le exhibió un elemento que parecía la hoja de un cuchillo y al mismo tiempo le solicitó que le entregue todo lo que tenía.
Tras ser registrada la víctima le entregó 500 pesos que tenía para la movilización. Cornejo Bravo huyó y fue detenido por Carabineros luego que comprara con los $500 una empanada.
La tarde del 21 de abril sumó su segundo delito, al intimidar con un arma cortante a una menor que transitaba por calle Covadonga, a quien le exigió la entrega de su MP4. La niña, ante la intimidación, le entregó el aparato.
[27 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: