04 julio 2007

5 años por violación de trabajadora

[Antofagasta] Cinco años por a violar a joven que se dirigía a su trabajo. A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, fue condenado Luis Fernando Alvarado Jiménez, al cual el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta encontró culpable de cometer el delito de violación.
De acuerdo a la prueba presentada por el organismo acusador los hechos se verificaron el día 8 de octubre del 2006 alrededor de las 7.30 horas de la mañana, cuando la víctima de 23 años, una vecina del sector caminaba en dirección a su trabajo por calle Eleuterio Ramírez.
Al advertir la presencia en la calle de Alvarado Jiménez, la mujer se puso nerviosa y cruzó a la vereda de enfrente, incluso golpeó la puerta de una casa y nadie le abrió.
El acusado la interceptó y la amenazó con un objeto que le dijo era un cuchillo obligándola a acompañarlo hasta una casa cercana, donde arrendaba una habitación.
Una vez al interior de esta última dependencia, siempre bajo intimidación la obligó a acostarse en la cama, realizándole tocaciones para posteriormente violarla. A consecuencia de estos hechos, según el parte médico, la víctima resultó con lesiones leves.
Una vez consumado el hecho, la joven se dirigió hasta la Segunda Comisaría, donde denunció lo que le había ocurrido.
La prueba consistió en el testimonio de la afectada, de los policías que intervinieron en el procedimiento y de los facultativos que la atendieron tanto del Hospital Regional, como del Servicio Médico Legal, además de prueba documental y fotográfica.
Los jueces sentenciadores descartaron la teoría de la defensa que planteó que la relación sexual con la ofendida había sido consentida por ella, ya que esta hipótesis sólo se sustentó en la propia versión del acusado, la que aparte de resultar inverosímil e inconsistente en diversos aspectos, no fue capaz de sentar duda razonable.
[4 de julio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: