04 julio 2007

lo amenazó y le robó 70 mil pesos

[Antofagasta] A una pena de 3 años y un día de presidio, fue condenado Javier Rojas Aguilar, quien fue acusado por el fiscal adjunto de María Elena, Rodrigo Zapata Cuéllar, del delito de robo con intimidación.
De acuerdo a la prueba presentada en la modalidad de juicio oral abreviado, se estableció que los hechos se registraron el día 23 de junio recién pasado cuando el acusado ingresó al Servicentro Copec, ubicado en avenida Pedro Montt s/n de la comuna elenina, intimidando al bombero de dicho establecimiento. Usó un trozo de madera con punta que presionó sobre el hombro de su víctima, quién no alcanzó a ver dicho objeto, obligándolo a hacer entrega del dinero recaudado, bajo amenazas, logrando que el funcionario le entregara dicha recaudación que alcanzaba a la suma de 70 mil pesos, huyendo en dirección desconocida.
Luego de la presentación de los hechos el imputado renunció a su derecho a juicio oral, y dio por aceptados los hechos expuestos por el fiscal Rodrigo Zapata.
Entre los medios de prueba aportados por el Ministerio Público, destacaron el parte de Carabineros, el acta de reconocimiento fotográfico del imputado por parte del trabajador intimidado y acta de declaración ante el fiscal de la víctima.
[4 de julio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: