11 julio 2007

5 años y un día para padre incestuoso

[Concepción] Cárcel y multa para padre que abusó de su hija. Deberá cancelar 10 millones de pesos a las víctimas: su pareja y su pequeña.
A 5 años y un 1 día de presidio fue sentenciado ayer un cabo segundo de la Armada por el delito de abuso sexual reiterado en contra de su pequeña hija.
El tribunal oral en lo penal de Concepción dio a conocer la tarde de ayer la resolución, adoptada por los tres magistrados, quienes además le aplicaron una multa de 10 millones de pesos, los que deberá pagar a su pareja y a su hija, que al momento de sufrir los abusos tenía 7 años de edad.
También, y una vez cumplida la condena en la cárcel, el uniformado, que cuenta con residencia en el sector de Las Higueras de Talcahuano, deberá cumplir otros 10 años bajo vigilancia policial.
El cabo segundo, de 30 años, arriesgaba 7 años de presidio, pero el fiscal del Ministerio Público Enzo Osorio se manifestó conforme con la medida adoptada por el tribunal.
El delito cometido en contra de su propia hija, que agrava la falta, lo concretó entre los años 2005 y 2006.
El sujeto fue denunciado por su propia hija, quien le relató a su madre lo que le sucedía mientras ambas veían televisión. La mujer denunció el hecho a la Policía de Investigaciones, la que a su vez se puso en contacto con el Ministerio Público, iniciándose se inmediato la indagación.
Durante el proceso el cabo segundo estuvo detenido en dependencias de la Base Naval.
[11 de julio de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: